Programa de Estudio en

KONNAKOL

CLASES INDIVIDUALES ONLINE DISPONIBLES

¡Presentamos este curso único en su tipo!

Konnakol (del telugu konni, "hablar" y del tamil kol "ley") es el arte de la rítmica o percusión vocal, principal referencia en la tradición musical carnática del sur de India.

El estudio de Konnakol se ha convertido en nuestros días en un lenguaje rítmico universal que utilizan tanto bailarines como músicos de diversas disciplinas para tocar diferentes tipos de instrumentos, ya sean indios u occidentales. También es el lenguaje preferido en los tambores de marco, tales como Bendir, Tar, Daff, etc.

El Konnakol es un arte antiguo que se comenzó a popularizar en el sur de la India alrededor de 1940. No hace falta instrumento, sólo la habilidad de marcar el pulso y saber vocalizar sílabas rítmicas. El alcance de esta disciplina va desde aprender a cantar ritmos (grooves) hasta dominar la complejidad de las composiciones rítmicas clásicas, llamadas korvai.

Konnakol es un arte versátil que puede ser practicado en cualquier tiempo y lugar. Los músicos y percusionistas pueden llevar este arte a sus instrumentos, siendo una gran herramienta de versatilidad rítmica de complejidad matemática insuperable. Los "no músicos" pueden encontrar un pasatiempo divertido y desafiante, al tiempo que ponen a prueba su habilidad de coordinación e independencia.

 

Los solos de percusión vocal son algo novedoso y aún no explotado en el campo de la música.

Nivel Básico, Prarambhika: 3 meses, Certificado Único.

Código: L1-2021

Pre requisitos: Sin necesidad de conocimientos previos. Se requiere entusiasmo y capacidad de descubrir rítmicas nuevas.

Objetivos: Dominar un lenguaje común a todas las rítmicas.

Facilitador: Rasikananda Das

Temario:
- Introducción al sistema rítmico.
- Frases de Konnakol.

- Kriya, marcación manual.
- Pañcha jati bheda, matemáticas rítmicas.

- Armado de frases rítmicas.
- Prácticas en Adi Talam de 8 tiempos
- Ritmos para acompañar diversos estilos musicales.

- Chapu Talas.

- Armado de rutinas y solos.

- Estudio y comparación de los sistemas Carnático (Sur) e Indostánico (Norte)


Certificado final, Prarambhika.

Para alumnos del extranjero: